La empresa Autos Rodríguez con domicilio en Ribadeo (Lugo) se funda en 1954, cuando D. José Rodríguez Bermúdez adquirió el primer vehículo, dedicándose por entonces a los servicios que habitualmente se realizaban, ferias y mercados, conectando las poblaciones de la zona con el Occidente de Asturias. A partir del año 1972, con la concesión del transporte escolar para los Centros de la zona, la empresa progresa hacia un nuevo tipo de servicios, adquiriendo las primeras unidades modernas de aquella época. Desde entonces y hasta la fecha su evolución ha sido continua, buscando en todo momento cumplir con los requisitos de máxima calidad y seguridad que este tipo de sector siempre ha demandado.

En la década de los 90 y tras la absorción de una empresa similar de la zona se transforma a la actual denominación, Autos Rodríguez-Eocar, S.L.

En la actualidad, con una flota de 8 autocares con una edad media de 4,5 años con 12, 22, 30, 32 ó 55 plazas y un equipo humano formado por 15 personas, disponiendo asimismo de instalaciones propias, EOCAR es una veterana empresa familiar que vive ya su tercera generación.

Los autocares están equipados con los más modernos sistemas de seguridad y confort: ABS, ASR, doble luna, cinturones de seguridad, asientos reclinables, reposapiés, servicio WC, climatizador, sonido individual, etc. Estas prestaciones junto con la profesionalidad de nuestros conductores, hacen que los servicios prestados sean sinónimo de calidad.

La política de acción de la empresa se basa en una constante renovación y aumento de la flota, así como la formación continua de nuestro personal, para conseguir la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.